Consejos y atajos de Dreamweaver

Sin ánimo de hacer un juego de palabras – este post no tiene nada que ver con Adobe Muse, pero sólo quería compartir algunas ideas y pensamientos relacionados con Dreamweaver, como alguien que comenzó como entrenador de Macromedia y lo ha usado desde la primera versión.

¿Cuál es el punto de Dreamweaver?

En realidad me hacen esta pregunta bastante a menudo. También me dicen que el entrenamiento de Dreamweaver está en declive – la gente no se reserva en los cursos para ello y en su lugar se reserva en nuestros [excelentes] cursos de HTML, CSS, JavaScript, jQuery y WordPress. Bueno, nada más lejos de la realidad – Dreamweaver es en realidad nuestro producto de Adobe más ocupado por mucho tiempo (seguido por InDesign y Photoshop). Cada uno de los cursos de diseño web basado en estándares utiliza Dreamweaver como IDE, al igual que cualquiera de nuestros cursos basados en CMS (WordPress es el único que funciona como un curso público, aunque ofrecemos Joomla y Drupal a medida).

Siempre uso esta analogía para describir dónde encaja Dreamweaver en las cosas, a ver si esto tiene sentido para ti. Tenemos tuercas y tornillos, y aprendemos a usar una herramienta como una llave inglesa, para apretarlos y aflojarlos cuando sea necesario. Tenemos algunas formas bastante especializadas de tuercas y tornillos, como los que se sujetan a las ruedas de nuestros coches – para los que no llegaríamos muy lejos con una llave inglesa (que es una llave inglesa en americano), así que usamos una forma especializada de llave inglesa llamada wheelbrace (llave de tuercas en americano).

Sin embargo, cuando tienes que cambiar los neumáticos en el taller, éste tiene una versión de herramienta eléctrica para hacer el trabajo más rápido, y la altura absoluta de la tecnología de cambio de ruedas se encuentra en los boxes de las carreras de Fórmula 1, donde lo hacen todo de una vez en segundos.

Así es como Dreamweaver es en el desarrollo web. No es sólo cambiar los neumáticos, es hacer el aceite, el aire, el agua, el combustible, el aire acondicionado y así sucesivamente. A veces, uso BBEdit para codificar. Cada vez uso más el código Edge. Pero mientras estos tienen sus usos y son divertidos, Dreamweaver lo tiene todo: Sugerencias de código para varios idiomas (incluso etiquetas específicas de CMS). Recortes, artículos de biblioteca, FTP incorporado, sincronización y subversión. Ayudantes CSS basados en formularios y ahora visuales. Todo en un solo lugar – Dreamweaver es encantador.

Entonces, ¿por qué la gente se queja de Dreamweaver?
Porque la gente que viene al producto sin ningún conocimiento de HTML/CSS piensa que sólo va a hacer el trabajo por ellos, como lo hace Photoshop, o Illustrator, con sus increíbles herramientas. Hasta cierto punto, tiene preajustes y alguna funcionalidad WYSIWYG (parece que estoy mostrando mi edad usando esa abreviatura) que podría ser usada bastante bien fuera de la caja pero son muy limitadas. Pero si piensas en Dreamweaver como el equipo de boxes, es impresionante. Tiene sus problemas – el renderizador de Live View se cae de bruces tan pronto como empiezas a usar algo más de CSS elemental, o si usas SVG y un par de otras cosas. También hay un par de cosas que me gustaría que pudiera hacer – ver más abajo – y un par de cosas que me gustaría que no. Pero no puedes tenerlo todo, y en general sigue siendo el estándar de la industria por una razón. Junto a Dream weaver también puedes descargar Corel Draw.

No puedo hacer correos electrónicos en HTML en Dreamweaver
Bueno, eso no es cierto – nuestro curso de HTML por correo electrónico usa Dreamweaver para editar y refinar lo que Photoshop o Illustrator han empezado para nosotros, y lo hace todo bastante bien. Dicho esto, este tipo de trabajo solía ser muy fácil en Dreamweaver hasta que Adobe se convirtió en la policía de los estándares web y sacó todas las características de diseño de tablas del producto. Es una de las razones por las que ya no hay tanta gente pidiendo cursos específicos de DW – a lo largo de los años cerca del 40% (si no más) de los delegados a los que he enseñado a Dreamweaver han querido producir Emails HTML.

Adobe Systems – Me encanta su compañía, ¿le importaría si le ofrezco un consejo? Tome todo el viejo código de Macromedia, y reempaquételo para el mercado de Emails HTML – ¡podría llamarlo MailWeaver o DreaMail! A los nuevos usuarios les encantaría la integración entre Photoshop y este producto. Sé que hay productos que ya tienen nombres como esos, pero siempre puedes poner una vocal – algunas vocales en MailWeaver a MailWvr o algo así. No lo sé. No trabajo en marketing.

Lo que añadiría o arreglaría
Los ingenieros de Adobe hacen un trabajo increíble, y hacen que sucedan cosas que funcionan tan bien que a menudo nos parece que es fácil, lo cual estoy seguro que no es así. Si no ha quedado bien, entonces me gustaría decir que me encanta Dreamweaver y como enseño algo en él la mayoría de las semanas en la clase de la Academia, hace mi trabajo más fácil, y es menos intensivo en la escritura para mis alumnos, que también se benefician de menos errores con su código. Todo lo que quiero hacer al final de este post es añadir algunas cosas que me gustaría ver – que no han hecho ya con el lanzamiento de CC (Media y jQuery UI en el Panel de Inserción!). Por supuesto, en el momento en que se publique este post, recordaré un montón de otras cosas que creo que Dreamweaver podría hacer, pero hace calor en este momento, al final del día de trabajo, ya he escrito más de 1.000 palabras y sólo puedo pensar en las que deseo todo el tiempo, así que aquí están mis sugerencias:

Point to File es genial pero…

Es un poco de 1995. Lo que sería útil; es señalar las anclas de texto dentro de la página que estoy señalando. Dreamweaver sabe mucho sobre el contenido de mis páginas, así que ¿sería difícil para él estar «escuchando» vacío para <a> elementos con un atributo ID, cuando apunto a un archivo? En los sitios estáticos que construyo, utilizo muchas anclas con nombre para enlazar el contenido. No puedo ser la única persona en el mundo que hace eso, ¿verdad?

Hacer que las reglas de Move CSS funcionen correctamente
Es muy común desarrollar un estilo de página añadiendo los estilos a las etiquetas <head> del documento en <style> y luego exportarlos a un documento CSS externo y enlazarlos a ese documento. Dreamweaver tiene una función en la barra de herramientas de codificación que está ahí para agilizar esto, pero el único problema es que siempre pone el enlace al documento externo por encima de la etiqueta </head> de cierre. Esto significa que si se usan estilos de página incrustados como una anulación de la hoja de estilo externa, ese enlace tiene que ser movido por encima de las etiquetas <style> o las posibilidades de que cualquier estilo en la hoja de estilo del documento sea ignorado. De nuevo – ¿sería difícil conseguir que esa función los ponga por encima de cualquier etiqueta <style> de apertura?

Revertir el panel de inserción a horizontal
Como solía ser. Esta es mi parte menos favorita de la interfaz en muchos sentidos, aunque en CC al menos se han deshecho de los bits que han estado ahí desde 1997 y han puesto algunas cosas útiles, mencionadas anteriormente.

Cuando se utiliza horizontalmente, es bastante útil y greta para la enseñanza, especialmente cuando se construyen formas, pero tener un panel en el que tienes que desplazarte hace que el sistema de menús sea una perspectiva mucho más atractiva; dado que los paneles están hasta cierto punto ahí para evitar que vayas al sistema de menús todo el tiempo, esto me parece contraintuitivo. Sé que puedes cambiar esto arrastrándolo a su lugar, pero no es obvio para los nuevos usuarios que tal vez lo usen más – o tal vez introducir un nuevo espacio de trabajo predeterminado «Starter».

Reintroducir Comando-E
Este solía ser el atajo que recuerdo para «Salvar todo» en los viejos tiempos y la modernización de DW ha visto ese atajo liberado, ¿podemos tenerlo de vuelta por favor? Nota para mí: Si este deseo es concedido, necesitarás encontrar algo más que hacer cuando estés enseñando a crear atajos de teclado personalizados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!