Dominar el arte del blog: cómo optimizar las entradas del blog para el SEO

Estamos participando en un concurso SEO y pedimos tu apoyo, haz clic en alguno de los siguientes links y por favor deja un comentario: Conexoo y raiola surfean la ola | El guerrero del seo se lleva el trofeo.

También puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.bolsadetrabajoss.com/noticias/concurso-seo/

Microsoft está, para usar una frase muy querida, viviendo a lo grande. Gracias a la exitosa reingeniería de su estrategia de negocios con Microsoft 365, están dominando el mundo del software. Pero no es sólo su software el que va bien. El ecosistema de socios de Microsoft es un aspecto fundamental para el éxito del gigante de la tecnología. Pero hay 640.000 socios, vendedores y proveedores de servicios, todos compitiendo por muchos de la misma audiencia. Puede ser difícil para sus clientes potenciales y clientes decidir quién puede ayudarles a alcanzar sus objetivos. Si eres un socio de Microsoft, probablemente ya sabes que para atraer a tu público objetivo, necesitas destacarte. Para ello, necesita tener un buen posicionamiento en Google, y eso significa dominar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) En este artículo nos centraremos en cómo optimizar las entradas de los blogs para la optimización de los motores de búsqueda.

El arte de destacar

Todo mercado comercial está saturado de empresas que prestan servicios similares, por lo que la diferenciación es esencial. Necesitas diferenciar tu empresa de tu competencia para que te conviertas en algo más que una entidad corporativa. La creación de una personalidad de marca memorable requiere de un contenido único y atractivo, que impulse más tráfico a su sitio web.

Hoy nos concentraremos en cómo optimizar las entradas de los blogs para el SEO: así es como las tendrá delante de tantas personas relevantes como sea posible. Esto, a su vez, hará que su negocio se gane esos importantes clientes potenciales. Su blog (junto con su salida en los medios sociales y su sitio web) es el lugar en el que transmite su voz única y es la forma en que los clientes potenciales se hacen una idea de usted como empresa y como marca.

Encuentra tu audiencia donde están

Si quiere que su contenido tenga alguna posibilidad de llegar a sus potenciales lectores, debe optimizarlo para los resultados de los motores de búsqueda. ¿Por qué es esencial hacer esto? Bueno, tus lectores potenciales son tus potenciales clientes, que son, por supuesto, tus clientes potenciales.

Las páginas de su sitio web son clasificadas por los motores de búsqueda, que envían bots que rastrean la web para evaluar la calidad. Por lo tanto, la idea de cómo optimizar las entradas de los blogs para el SEO es asegurarse de que los bots puedan analizar fácilmente lo que encuentran e indexar su blog con una posición más alta en una página de resultados. Cuanto mejor optimizado esté el blog, más fácil será encontrarlo.

Las palabras clave son clave

Una palabra clave es una palabra o frase que sabes o esperas que los lectores potenciales busquen. Cuando las incluyas en tu contenido, esto llevará a los lectores hasta ti. Como socio de Microsoft, está compitiendo con muchas empresas por palabras clave específicas de MPN. La manera de manejar esto es identificar palabras clave más personalizadas y únicas: encontrar palabras que devuelvan resultados de búsqueda sin poner a su blog en competencia con demasiados otros socios. A veces puede ser mejor centrarse en palabras clave de larga duración, lo que significa usar frases clave específicas.

Es importante recordar que estás identificando las palabras que tu audiencia está usando, no las palabras que usas. Por ejemplo, mientras que «transformación digital» puede ser una palabra clave relevante para su negocio, no se le notará. Su público específico necesita algo que esté alineado con su USP, por lo que debe entender qué problemas tienen y cómo buscarán la solución. Esto requiere investigación.

La herramienta adecuada para el trabajo

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a reunir las palabras clave correctas. Por ejemplo, Yoast es un plugin para WordPress que se utiliza para optimizar las entradas de los blogs. Te permite seleccionar una palabra o frase clave para tus publicaciones y te muestra cuántas veces aparecen. También muestra cuán popular es una palabra clave entre los competidores y los clientes, entre otras mediciones.

Si aún no te sientes seguro de cómo optimizar las entradas de blog para el SEO, Yoast en WordPress te ofrece una lista de comprobación que indica lo bien que está optimizada tu entrada.

En resumen, recuerda:

Resista la tentación de ir detrás de las «frases trofeo» – no le conseguirán la visibilidad que sí le darán las palabras clave bien adaptadas.

Las buenas palabras clave son las que devuelven resultados de búsqueda, no las que suenan más excitantes

Ponga su palabra clave o frase en el título de su entrada del blog, el primer párrafo, al menos un encabezado y al menos tres veces en toda la copia

Si tu palabra clave suena poco natural en el blog, necesitas una palabra clave más fuerte.

Es un concurso de popularidad

Uno de los muchos criterios de Google para el SEO ha sido históricamente los enlaces salientes. Al enlazar otros sitios web a tus publicaciones, Google te reconoce como «popular» y tu ranking de búsqueda sube. Por ejemplo, un buen número de enlaces salientes es entre tres y seis enlaces por publicación. Recientemente se ha sugerido que los enlaces salientes ya no son una señal de clasificación. Sin embargo, el hecho de enlazar con otros sitios web aporta valor a su contenido y eso, a su vez, se convierte en un factor relevante para el SEO de su blog.

No se puede subestimar el valor de los enlaces web internos y salientes en sus publicaciones. La creación de una «tubería» para su contenido – es decir, un sitio web que está vinculado a, un lugar donde la gente puede suscribirse a su blog –

error: Contenido Protegido !!